Provincia de Talca, Chile
La responsabilidad social es un tema que es abordado por diversas instituciones de educación superior, las cuales buscan responder a las necesidades y requerimientos de cada uno de los grupos de interés. Es por ello que esta investigación tiene como propósito explorar las responsabilidades sociales que reconocen poseer los estudiantes de instituciones educación superior a través de un instrumento cuantitativo de autosuministración. Entre los resultados, se encuentran diferencias en el nivel de valoración entre subgrupos. Las mujeres reconocen poseer mayores responsabilidades sociales y, los residentes de zonas urbanas de igual manera su reconocimiento es mayor que los locatarios de zonas rurales. Es importante que futuras investigaciones puedan considerar una mayor cantidad de variables sociodemográficas.
Social responsibility is an issue that is addressed by various institutions of higher education, which seek to respond to the needs and requirements of each of the stakeholders. That is why this research aims to explore the social responsibilities recognized by students of higher education institutions through a quantitative instrument of self-delivery. Among the results, there are differences in the level of assessment between subgroups. Women recognize that they have greater social responsibilities, and urban residents likewise recognize them more than those in rural areas do. It is important that future research may consider a greater number of sociodemographic variables.