Madrid, España
Este trabajo tiene por objeto analizar, desde el paradigma de la investigaciónacción,la experiencia educativa, “Encuentros Creativos”, que relaciona a 8 personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional de Alcorcón, y a 12 alumnos de Bellas Artes. El objetivo del taller fue generar una conexión que facilitase el aprendizaje compartido, nacido de la vivencia conjunta del proceso creativo. Los resultados obtenidos muestran una simbiosis mutua tanto del alumnado como de las personas con diversidad funcional, que revela que la expresión artística como herramienta mediadora, permite modificar roles preexistentes y obtener comunicaciones creativas que empoderan por igual a los participantes.
This work aims to analyze, from the action-research paradigm, the educational experience, "Creative Encounters", that brings together 8 people with disabilities of the Occupational Center of Alcorcónwith 12 Fine Arts students. The objective of the workshop was to generate personal connections that facilitated shared learning born out of the joint experience of the creative process.The results obtained show asymbiosisbetweenboth students and people withdisabilities, which reveals that artistic expression as acatalystformodifyingpre-existing roles, developcreative communications that empower participants equally.