El objetivo de este estudio cualitativo es centrarse en el papel desempeñado por el concepto Wasatiyyah en la educación indonesia a través del método de análisis de contenido exploratorio. Para este propósito, el estudio analizó el enfoque de Tasawuf, el misticismo islámico. Como resultado, las instituciones educativas incluyeron principios tales como bueno (khayr) y malo (fasad) o simplemente y moderación como parte de los planes de estudio indonesios. En conclusión, se puede concluir que el concepto Wasatiyyah aplicado en la educación de Indonesia está en línea con el enfoque de Tasawuf considerado como el elemento principal de la epistemología islámica.
The objective of this qualitative study is to focus on the role played by the Wasatiyyah concept in Indonesian Education via the exploratory content analysis method. For this purpose, the study analyzed the Tasawuf approach, the Islamic mysticism. As a result the educational institutions included such principles like good (khayr) and bad (fasad) or just and moderation as part of the Indonesian curricula. In conclusion, it can be concluded that the Wasatiyyah concept applied in the Indonesian education is in tandem with the Tasawuf approach considered as the main element of Islamic epistemology.