Ervan Kastrena, Adang Suherman, Amung Ma`mun, Eka Nugraha
El objetivo de este estudio es examinar la efectividad del modelo de aprendizaje del sistema de instrucción personalizado (PSI) en comparación con el modelo de aprendizaje de instrucción directa (DI) a través de un método experimental con un diseño factorial 2x2. Los resultados revelaron que el aprendizaje de salto largo con PSI era mejor que el DI, luego los estudiantes con un alto nivel de responsabilidad revelan que son más adecuados para aprender con PSI, mientras que los estudiantes con una experiencia de baja responsabilidad aumentaron las habilidades de salto largo a través del DI. En conclusión, el modelo de aprendizaje de PSI puede ser una forma efectiva de mejorar las habilidades de salto de longitud en estilo sentadilla.
The aim of this study is to examine the effectiveness of the personalized system of instruction (PSI) learning model compared to the direct instruction learning model (DI)viaan experimental method with a 2x2 factorial design. The results revealed that long jump learning with PSI was better than DI, then students with a high level of responsibility reveal that they are more suitable to do learning with PSI while students with a low responsibility attitude experience increased long jump skills through DI. Inconclusion,the PSI learning model can be an effective way to improve squat style long jump skills.