Malasia
Este estudio tiene como objetivo evaluar el conocimiento y la percepción del maestro hacia los niños con trastorno del espectro autista(TEA) en Malasia. Se realizó un estudio transversal mediante el uso de muestreo conveniente. Los encuestados que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión fueron enviados a un cuestionario validado en línea, los datos fueron analizados utilizando SPSS. Como resultado, solo unos pocos de los encuestados tienen un buen conocimiento del autismo, sin embargo, más tienen una actitud positiva hacia el autismo. En conclusión, descubrimos que los maestros, de hecho, reconocían su propia falta de conocimiento de TEA y esta conciencia coexistía con un interés en aumentar sus conocimientos y habilidades en esta área.
This study aims to assess teacher’s knowledge and perception towards children with autism spectrum disorder (ASD) in Malaysia. A cross-sectional study was done by using convenient sampling. Respondents that fulfill the inclusion & exclusion criteria were sent online validated questionnaire, data were analyzedusing SPSS. As a result, only a few of the respondents have good knowledge ofautism, however,more have a positive attitude towards autism.In conclusion, we found that teachers did, in fact, recognize their own lack of knowledge of ASD and this awareness co-existed with an interest in increasing their knowledge and skills in this area.