Jihye Choi
Este documento se centra en la relación entre las interacciones de los estudiantes universitarios con el profesorado, la satisfacción escolar y la felicidad en Corea. Los datos se recopilaron a través de una escala de interacción facultad-alumno, escala de satisfacción escolar y escala de felicidad. El análisis de datos se realizó utilizando SPSS 19. El estudio encontró que un análisis de modelado de ecuaciones estructurales mostró buenos índices de ajuste del modelo, directa e indirectamente. Para resumir los hallazgos, existe evidencia clara de que la interacción positiva entre el profesorado y el alumno predice directamente la felicidad de los estudiantes universitarios, e indirectamente predice la felicidad a través de la satisfacción escolar.
This paper focuses on the relationship between university student’s interactions with faculty, school satisfaction, and happiness in Korea. The data were collected through a faculty-student interaction scale, school satisfaction scale, and happiness scale. Data analysis was conducted using SPSS 19. The study found that a structural equation modeling analysis showed good model fit indexes,directly and indirectly. To sum up the findings,there is clear evidence that positive faculty-student interaction directly predicts the happiness of university students, and indirectly predicts happiness via school satisfaction.