Este artículo explica los conflictos críticos en el círculo literario de la época de Shawqi, las diferentes tendencias intelectuales y los movimientos de emancipación de la época y los ejes de conflicto y sus problemas críticos a través de métodos comparativos de investigación cualitativa. Como resultado, la poesía debe traducir el alma y la conciencia, sin que el poeta esté ocupado con otros, haciendo eco de las palabras de sus predecesores y sus significados en su poesía. En conclusión, la lucha crítica se extendió a cuatro etapas que representan en su totalidad los reflejos de la poesía de Shawqi. La más letal de estas etapas fue después de que fue coronado como el príncipe de los poetas.
This paper explains the critical conflicts in the literary circle of Shawqi's time, the different intellectual trends and emancipation movements of the time and the conflict axes and their critical issues via comparative qualitative research methods. As a result, poetry must translate the soul and conscience, without the poet being busy with others, echoing the words of his predecessors and their meanings in his poetry. In conclusion, the critical fight extended to four-time stages that represent in its entirety the reflections of Shawqi's poetry. The most lethal of these stages was after he was crowned as the prince of poets.