Ira Nurmala, Muthmainnah Muthmainnah, Riris Diana, Elisa Dwi P.
El propósito de este estudio fue determinar el papel de los maestros en la sostenibilidad del programa de educación de pares como un esfuerzo para prevenir el abuso de drogas en las escuelas secundarias a través de un método narrativo de investigación cualitativa. El resultado mostró que los maestros desempeñaron un papel activo en la ejecución de programas de educación de pares en las escuelas hasta 2014, cuando el gobierno de la ciudad les dio una tarea. En conclusión, el investigador sugirió que los maestros aumenten su compromiso y también que todos los miembros de la escuela aboguen por el gobierno para continuar los programas relacionados con la educación de pares de manera integrada.
The purpose of this study was to determine the role of teachers on the sustainability of the peer education program as an effort to prevent drug abuse in high schoolsviaa narrative qualitative research method. The result showed that the teachers played an active role in running peer education programs in schools until 2014 when they were givena task by the city government. In conclusion, the researcher suggested the teachers increase their commitment and also all school members to advocate the government to continue the programs related to peer education in an integrated manner.