Muhammad Salman Shabbir, Mohd Anuar Arshad, Arshad Mahmood, Mohammed Ali Bait Ali Sulaiman
El alcance del estudio es destacar los desafíos para los estudiantes graduadosen la 4ta revolución industrial a través de métodos comparativos de investigación cualitativa. Como resultado, las instituciones de Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) deben ajustar el método de implementación de su educación y formación basada en la ciencia y la tecnología ofreciendo cursos basados en la demanda, especialmente para cerrar la brecha de competencias con los principales actores de industria de la cuarta revolución industrial. En conclusión, las instituciones de EFTP necesitan ajustar el método de implementación de su educación y capacitación basada en la ciencia y la tecnología ofreciendo cursos basados en la demanda.
The scope of the study is to highlight the challenges for graduates’ studentsin the 4th industrial revolutionvia comparative qualitative research methods. As a result, the Technical and Vocational Education and Training (TVET) institutions need to adjust the implementation method of their education and training based on science and technology by offering demand-driven courses, especially in closing the competency gap with the main players of the fourth industrial revolution industry. In conclusion, the TVET institutions need to adjust the implementation method of their education and training based on science and technology by offering demand-driven courses.