Salvador Moral Cuadra, Pablo M. Cañero Morales, Francisco Orgaz Agüera
Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos cambios. Referente a la actividad turística ha aparecido lo que se conoce como Turismo 2.0, permitiendo la interacción directa entre diferentes empresas, organizaciones y/o usuarios, sobre todo, a partir de las redes sociales. Así, los hoteles ocupan una posición destacada, debido a su alta interrelación con Internet. La propuesta de este estudio tiene como objetivo analizar una serie de factores relacionados con la presencia de los hoteles de la ciudad de Granada (España) en lo que se conoce como Turismo 2.0 (redes sociales, opiniones de la demanda turística, etc.) y la medida de su reputación online. La metodología utilizada para realizar esta investigación ha consistido en fuentes secundarias (Facebook y TripAdvisor).
Internet has become a key element in any economic activity, but to do so requires constant updating due to its various changes. Thus, within tourism, has appeared what is known as Tourism 2.0, allowing direct interaction between different companies, organizations and/or users, especially from social networks. In this sense, hotels are the ones with the strongest position, because of their high interaction with internet. The purpose of this study is to analyze a series of factors related to the presence of the hotels in the city of Granada (Spain) in what is known as Tourism 2.0 (social networks, online reputation, reviews of tourist demand, etc.) and the extent of their online reputation. The methodology used for this research consisted in secondary source (Facebook and TripAdvisor).