Carolina Pacheco Sosa, Dulce María Carolina Flores Olvera
La autorregulación requiere de la capacidad de concentración, velocidad de trabajo, precisión, control atencional y buena productividad, siendo difíciles de identificar en los estudiantes de cursos virtuales. El objetivo del estudio es conocer las habilidades de autorregulación que poseen los estudiantes. Participaron 93 estudiantes voluntarios, edad promedio de 20 años (60 mujeres y 33 hombres). El instrumento utilizado fue el test de atención D2 (Brickenkamp 2009), que consiste en determinar el control atencional, como habilidad autorregulatoria. Los resultados muestran que hay variaciones en la concentración, precisión (omiten o agregan detalles), comparados con la norma y algunas diferencias entre géneros.
Self-regulation requires from the concentration capacity, work speed, precision, attention control and good productivity, being difficult to identify in paramount class students. The core of the research is to recognize the self-regulation ability shown and possessed by students. To achieve our objective 93 students volunteered, with an average age of 20 years (60 female and 33 male).The instrument developed for this attention test was D2 (Brickenkamp 2009), which consist on determining the emotional control as a self-regulatory ability. The test results indicate that concentration, precision (omitting or adding details) may vary compared with the norms and gender differences.