Zaragoza, España
Este artículo explica el impacto del Reglamento General de Protección de Datos en las subsiguientes propuestas de la Comisión Europea en el marco del mercado único digital. Se estudia en particular su influencia en el Reglamento e-privacy, el Reglamento de las órdenes europeas de entrega y conservación de pruebas electrónicas, el Reglamento para la prevención de la difusión de contenidos terroristas en línea, la Ley de Servicios Digitales, la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Inteligencia Artificial. Concretamente, se presta atención a los mecanismos que buscan mejorar la aplicación de estas normas a intermediarios situados fuera de la Unión Europea como son su aplicación extraterritorial o la obligación de que nombren a un representante en la misma.
This paper explains the impact of the General Data Protection Regulation on the subsequent proposals of the European Commission in the framework of the digital single market. It studies its influence on the e-privacy Regulation, the Regulation on European production and preservation orders for electronic evidence, the Regulation on preventing the dissemination of terrorist content online, the Digital Services Act, the Digital Markets Act and the Artificial Intelligence Act. Specifically, attention is paid to the mechanisms that seek to improve the application of these rules to intermediaries located outside the European Union, such as their extraterritorial application or the obligation to appoint a representative within it.