Ibrahim Arnaiz Barrios, José Antonio García Rodríguez, Maritza Díaz Gómez
Mediante instrumentos evaluativos se ha constatado que en la provincia Ciego de Ávila existen estudiantes condificultades en el aprendizaje de la Matemática, debido a insuficiencias enla integración de las habilidades matemáticas. A partir de antecedentes científicos generados en el proyecto de investigación “La integración de las habilidades matemáticas en la provincia de Ciego de Ávila”relacionados con los fundamentos teóricos metodológicos y con el diagnóstico, sepresenta una concepción didáctica para aplicar integradamente las habilidades matemáticas.Suobjetivoessocializar unaconcepción didáctica para la aplicación integrada de las habilidades matemáticas en la solución de ejercicios y problemas.
ctBymeansofevaluativeinstruments, ithasbeenfoundthatintheprovinceofCiegodeAvilatherearestudentswhopresentdifficultiesinlearningMathematics, mainlyduetoinsufficienciesinconceivingtheintegrationofmathematicalskills. Thearticlepresentsadidacticconceptiontoapplymathematicalskillsinanintegratedway, whichisapartialresultoftheresearchproject "The integrationofmathematicalskillsintheprovinceofCiegodeAvila”,related with the theoretical and methodological foundations andthediagnosis.A didactic conception to applymathematicalskillsinanintegratedasolutionis provided.Itsobjective is to socializeadidacticconceptiontoapplymathematicalskillsinsolving exercises and problems.