Aras Solong, Djainuddin Maggasingang, M. M. Rahman, Abd Rahman Bebasa
Este estudio explica la condición de la venta ambulante de mujeres como un negocio que es capaz de mejorar y fortalecer el estatus económico de las mujeres en una familia, pero por otro lado, como una forma de promover la prostitución. El enfoque utilizado en este estudio es el enfoque etnográfico que busca comprender la ética de los sujetos de investigación. Finalmente, se puede entender que las prostitutas no tienen los valores de "siri" (vergüenza) en su vida. Que es una cultura institucionalizada en la sociedad de Buginese y Makassarese.
This study explains the condition of women street vending as a business that is capable of enhancing and strengthening the economic status of women in a family, but on the other hand, as a way that promotes prostitution. The approach used in this study is the ethnographic approach that seeks to understand the emic and the ethics of the research subjects. Finally, it can be understood that the prostitutes do not have the "Siri" (shame) values in their life, which is an institutionalized culture in society of Buginese and Makassarese.