Bushra Izzat Albadawi
Para comprobar si un museo virtual puede ser una herramienta para el aprendizaje de la ciencia en los grados básico de enseñanza, en un entorno informal, desde la perspectiva de padres e hijos, el estudio siguió el método mixto de recogida de datos cuantitativos y cualitativos desde la perspectiva del usuario (estudiante y padres) basado en la metodología de investigación y desarrollo (I+D) de la educación, utilizando herramientas de evaluación apropiadas y diferenciadas para los padres y para los niños, por medio de una entrevista enfocada. La prueba de evaluación de los padres arrojó resultados positivos: encontraron los VM apropiados. Los padres manifestaron también una opinión positiva hacia el VM en relación con las calificaciones académicas. La prueba de evaluación de los niños dio una respuesta positiva. Los niños encontraron apropiados los VM. Los comentarios de los niños mostraron un mayor nivel de interés en el aprendizaje de la ciencia con la tecnología a través de juegos y multimedia: los niños estaban muy entusiasmados con el uso de la VM que les ayudó a entender el contenido del tema y a navegar para buscar información científica.
This study aims to check if a Virtual Museum (VM) is a tool for learning science in an informal environment for lower basic grades from the perspective of parents and children. The study followed the mixed method quantitative and qualitative data collected from the main field-testing stage from the perspective of the user (children and parents) in the educational Research and Development (R & R&D) methodology, the evaluation tools used as instruments for parents, and one for parents for children with a focused interview. The parents' evaluation test yielded positive feedback, and the parents found that the VM is appropriate. The parents were similar in their opinion toward the VM to academic qualifications. The children's evaluation test yielded positive feedback. Children found that the VM is appropriate. Children's comments showed a greater interest level in learning science with technology through gaming and multimedia. They were very excited about using the VM, which helped them understand the subject content and navigate to search for scientific information.