San Cristóbal de La Laguna, España
Se constata en la literatura y en las estadísticas que el comercio electrónico está en crecimiento en todos los sectores, incluido el sector turístico. También se evidencia que son los jóvenes el segmento que está más abierto al uso del comercio online. Por otra parte, conseguir la lealtad en e-commerce es un objetivo estratégico en turismo, debido los beneficios que aporta, a la competencia de los mercados y a las crecientes exigencias de los turistas. En este artículo se hace una revisión de la literatura sobre el comercio electrónico en turismo, y se lleva a cabo una investigación acerca del uso del comercio online en turismo por parte de los jóvenes. Los resultados demuestran que el segmento estudiado valora y utiliza el comercio electrónico, que es posible predecir la satisfacción y la lealtad, y que existen ciertas diferencias entre los hombres y las mujeres.
It is found in the literature and statistics that e-commerce is growing in all sectors, including tourism. It is also evidence that young people are the segment that is more open to the use of online commerce. Moreover, get loyalty in e-commerce is a strategic objective in tourism, because the benefits, the market competition and the increasing demands of tourists. This article reviews the literature on e-commerce in tourism, and takes out an investigation on the use of online trading in tourism by young people. The results show that the segment studied appreciate and use e-commerce, that it is possible to predict satisfaction and loyalty, and that there are certain differences between men and women.