Manini Ojha, Mohammad Arshad Rahman
La educación ha estado tradicionalmente orientada al aula con un crecimiento gradual de los cursos en línea en los últimos tiempos. Sin embargo, el estallido de la pandemia de COVID-19 ha acelerado drásticamente el cambio a las clases en línea. Asociado con este formato de aprendizaje está la pregunta: ¿qué piensa la gente sobre el valor educativo de un curso en línea en comparación con un curso tomado en persona en un aula? Abordamos esta pregunta y presentamos un análisis cuantílico bayesiano de la opinión pública utilizando datos de una encuesta representativa a nivel nacional de los Estados Unidos. Encontramos que la participación previa en cursos en línea y la situación laboral a tiempo completo favorecen el valor educativo de los cursos en línea. También encontramos que los grupos demográficos mayores y las mujeres tienen una mayor propensión a la educación en línea. Por el contrario, las personas con un alto nivel educativo tienen una menor disposición hacia la educación en línea en comparación con las clases tradicionales. También existen variaciones regionales en la propensión a valorar las clases en línea. Además, los efectos de covariables muestran heterogeneidad entre cuantiles que no se pueden capturar mediante modelos probit o logit
Education has traditionally been classroom-oriented with a gradual growth of online courses in recent times. However, the outbreak of the COVID-19 pandemic has dramatically accelerated the shift to online classes. Associated with this learning format is the question: what do people think about the educational value of an online course compared to a course taken in-person in a classroom? We address this question and present a Bayesian quantile analysis of public opinion using a nationally representative survey data from the United States. We find that previous participation in online courses and full-time employment status favor the educational value of online courses. We also find that the older demographic and females have a greater propensity for online education. In contrast, highly educated individuals have a lower willingness towards online education vis-à-vis traditional classes. Regional variations in the propensity to value online classes also exist. Besides, covariate effects show heterogeneity across quantiles whichcannot be captured using probit or logit models.