Venezuela
Jipijapa, Ecuador
El artículo aborda como tema el análisis del e-commerce y las experiencias de los usuarios en sus compras por internet. El objetivo es demostrar que las prácticas de compras por internet posibilitan concebir, desde el punto de vista del comercio, una estrategia para optimizar las ventas de los negocios pequeños y medianos, así como establecer el equilibrio entre el carácter social e individual de los sujetos involucrados en el comercio electrónico, explicando su utilización, reducción de la desconfianza, ventaja y desventaja de su aplicación. El trabajo se sustenta en los fundamentos del materialismo dialéctico para contribuir al desarrollo de cualidades de la personalidad de compra y venta en correspondencia con la administración moderna y el comercio electrónico que está en pleno crecimiento. Se utiliza el estadístico Chi-cuadrado de Pearson para relacionar la dependencia de las variables del estudio. La experiencia, los cambios, retos, tendencias y competitividad de los mercados, así como los gustos y preferencias se afrontan como factores clave del comercio electrónico.
The article addresses as a theme the analysis of e-commerce and the experiences of users in their online shopping. The objective is to demonstrate that Internet shopping practices enable to conceive, from the point of view of commerce, a strategy to optimize the sales of small and medium-sized businesses, as well as to establish the balance between the social and individual character of the subjects involved in e-commerce, explaining its use, reduction of distrust, advantage and disadvantage of its application. The work is based on the foundations of dialectical materialism to contribute to the development of qualities of the buying and selling personality in correspondence with the modern administration and the electronic commerce that is in full growth. Pearson's Chi-squared test is used to relate the dependence of the variables of the study. Experience, changes, challenges, trends, and competitiveness of markets, as well as tastes and preferences are faced as key factors of e-commerce.