Marcela Patricia Gonzalez Robalino., Hugo Hernán Romero Rojas, Jacqueline Guadalupe Armijos Monar
El propósito de este artículo es compartir la experiencia de la Universidad Nacional de Chimborazo del Ecuador, en los procesos de la evaluación externa en términos de calidad docente universitariay el aporte de la evaluación en la perspectiva de la mejora continua, no sin antes realizar un análisis de losindicadores de evaluación.Este estudio serealizó en base alinforme de evaluación emitido por Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior cuyo instrumento fue elModelo de Evaluación CEAACES 2012 y 2015, con un análisis bibliográfico de los indicadores que influyenen la calidad del docente universitario, se planteó la esencia de estosy lasposibles alternativasde mejora.
The purpose of this article is to share the experience of the Universidad Nacional de Chimborazo of Ecuadorin the processes of external evaluation in terms of university teaching quality and the contribution of evaluation in the perspective of continuous improvement, but before the standardsof evaluationwere analyzed. This study was carried out based on the evaluation report issued by the Council for Evaluation, Accreditation and Quality Assurance of Higher Education whose instrument was the CEAACES 2012 and 2015 Evaluation Model, with a bibliographic analysis of the standards that influence in the Quality of university teachers, the essence of these and possible alternatives wereraised for improvement.