Adam T. Clark, Dianna Lippincott, Jeongeun Kim
Este estudio enmarca los programas intensivos de idioma inglés (IEP) en instituciones de educación superior como vehículos potenciales para la justicia social entre los estudiantes internacionales marginados. En este estudio examinamos las diferencias en el rendimiento académico entre los estudiantes internacionales que ingresan a una universidad a través de una prueba de dominio del inglés y los que pasan por un IEP. Comparamos ambas poblaciones a través de casi 900 casos, de una muestra de 4888, que tenían un dominio del idioma similar al momento de inscribirse en una gran universidad de investigación intensiva en el suroeste de los Estados Unidos. Los resultados revelaron una gran similitud entre las poblaciones de estudiantes, lo que indica que, como programa de estilo de intervención, el IEP logró satisfacer las necesidades lingüísticas y académicas de los estudiantes. El estudio también reveló posibles implicaciones para la política de educación superior al garantizar tanto la calidad del programa como elbeneficio para los estudiantes. El documento también plantea problemas de equidad en términos de la falta de análisis en los resultados a largo plazo de este tipo de programas en comparación con otras intervenciones, la necesidad de ampliar la recopilación de datos de estudiantes internacionales por parte de las instituciones de educación superior y la transparencia general en la educación preuniversitaria
This study frames intensive English language programs (IEPs) in institutions of higher education as potential vehicles for social justice among marginalized international students. In this study we examine the differences in academic achievement between international students who enter a university through an English proficiency test and those who pass through an IEP. We compared both populations through nearly 900 cases, out of a sample of 4888, who had similar language proficiency at the time of enrolling at a large research-intensive university in the Southwest of the United States. The results revealed great similarity between the populations of students indicating that as an intervention-style program, the IEP was successful in meeting the linguistic and academic needs of the students. The study also revealed potential implications for higher education policy in ensuring both program quality and benefit to students. The paper also raises issues of equity in terms of the lack of analysis in long-term outcomes for these types of programs compared to other interventions, the need for expansion of international student data collection by institutions of higher education and overall transparency in pre-university programs