Este ensayo comienza con una presentación de los antecedentes personales y profesionales del autor en relación con los temas de diversidad, identidad, socialización y desigualdad de los resultados educativos. Luego, Turner presenta los datos del censo de EE. UU. yla Chonicle of Higher Educationpara proporcionar un contexto nacional para la discusión que sigue, incluidas, entre otras, las implicaciones para las políticas. Luego se describen los hallazgos que surgen de las narrativas recopiladas a través de entrevistas, así como de la literatura existente relevante, para describir los problemas involucrados en la subrepresentación de mujeres latinas como estudiantes y profesoras en la educación superior. Cómo se presentan la identidad de rol y los identificadores utilizados para categorizar a las mujeres latinx, seguido de una discusión sobre la designación y el privilegio de Latinx. Luego se presentan los resultados educativos de las mujeres latinas, lo que demuestra un desequilibrio racial / étnico / de género. A continuación, se presentan recomendaciones sobre cómo se puede abordar esta subrepresentación de mujeres latinas, así como otros grupos marginados, en la educación K-12 y postsecundaria.
This essay begins with a presentation of the author’s personal and professional background relative to the topics ofdiversity, identity, socialization, and theinequality of educational outcomes. Turner then presents US census and Chronicle of Higher Educationdata to provide a national context for the discussion to follow, including but not limited to implications for policy. Findings emerging from narratives collected via interviews as well as from relevant extant literature are then described to portray issues involved in the underrepresentationof Latinx women as students and professors in higher education. How role identity and identifiers used to categorize Latinx women are then presented followed by a discussion of the Latinx designation and privilege. Educational outcomes for Latinx women are then presented, demonstrating racial/ethnic/gender imbalance. Recommendations on how this underrepresentation of Latinx women, as well as other marginalized groups, in K-12 and postsecondary education can be addressed are then presented