La investigación sobre liderazgo tiene poca consideraciónpor las diferentes experiencias de los líderes de color. En este estudio, aplicamos el marco integrado de raza y liderazgo (Ospina & Foldy, 2009) y utilizamos un enfoque de estudio de caso centrado en el contexto de la comunicación institucional para analizar las experiencias de seis presidentes negros de colegios comunitarios. El estudio se basó en la cuestión general de cómo la identidad racial guiaba qué y cómo se comunicaban los presidentes. Nuestros hallazgos indican que estos presidentes de color vieron su comunicación a través de una lente de justicia social, al mismo tiempo que reconocían su responsabilidad con la institución. Se identificaron cinco temas que resaltan las estrategias y enfoques que estos presidentes adoptan cuando se comunican con su campus, que incluyen: 1) una conciencia de quién está escuchando, 2) una sensación de fatiga por la batalla racial, 3) un enfoque en el impacto local, 4) la conexión y apoyo de la comunidad, y 5) la habilidad de adaptación racial y social.
Research on leadership is historically biased, with little consideration for different experiences of leaders of color.In this study, we applied the integrated race and leadership framework (Ospina & Foldy, 2009) and utilized a case study approach focused on the context of institutional communication to analyze the experiences of six Black community college presidents.The study was guided by the overarching question of how racial identity guided what and how presidents communicated.Our findings indicate that these presidents of color viewed their communication through a social justice lens, while also recognizing their responsibility to the institution.Five themes were identified that highlight the strategies and approaches these presidents take when communicating to their campus, including: 1) a consciousness of who is listening, 2) a sense of racial battle fatigue, 3) a focus on local impact, 4) connection and support from the community, and 5) the skill of racial and social adaptation.