Walter Humberto Gallegos Elias, Hugo Eliazar Maldonado Espinoza, Juan Henrry Añanca Rojas
El objetivo general de este artículo es mostrar las principales herramientas virtuales para promover el aprendizaje emocional en estudiantes universitarios, la metodología empleada se basó en un diseño bibliográfico de tipo documental. Los objetivos específicos de esta investigación se basaron en evaluar las emociones presentes en el aprendizaje virtual, describir las emociones que experimentan los alumnos en el uso de entornos virtuales de aprendizaje y describir las principales herramientas virtuales desarrolladas para el uso de estudiantes universitarios. Además, se señala la importancia del desarrollo del aprendizaje emocional en los entornos virtuales y la descripción de las principales herramientas virtuales desarrolladas para el uso de estudiantes universitarios. Como conclusión se determinó que para promover el aprendizaje emocional en estudiantes universitarios el docente debe escoger minuciosamente las herramientas virtuales, pues estas deben estar a tono con quienes las deberán utilizar y realzar su inteligencia emocional.
The general objective of this article is to show the main virtual tools to promote emotional learning in university students, the methodology used was based on a documentary type bibliographic design. The specific objectives of this research were based on evaluating the emotions present in virtual learning, describing the emotions experienced by students in the use of virtual learning environments and describing the main virtual tools developed for the benefit of university students. Besides, the importance of developing emotional learning in virtual environments and the description of virtual instruments are pointed out. In conclusion, it was determined that to promote emotional understanding in university students, the teacher must carefully choose the virtual tools since these must be in tune with those who will use them and enhance their emotional intelligence.