Miguel Ángel Sánchez Jimenéz, María Teresa Fernández Alles
Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, destacando el desarrollo tecnológico y el ámbito digital como principales avances que permitirán a estos sectores continuar con su gran importancia a nivel mundial. De esta manera, las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) han transformado la forma en que los turistas planifican, reservan y viven sus experiencias, provocando así grandes oportunidades en la comercialización. De esta manera se ha considerado oportuno la realización de una revisión bibliográfica sobre la relevancia de las TIC en el sector turístico referidos a los temas más relevantes en este ámbito como son el comercio electrónico, los medios sociales, las TIC en los ciclos de viaje y el marketing móvil, estableciendo así unas conclusiones generales y futuras líneas de investigación.
Innovation activities are very present in the tourism sector, highlighting technological development and the digital domain as the main advances that will allow these sectors to continue with their great importance worldwide. In this way, new communication technologies (ICT) have transformed the way tourists plan, reserve and live their experiences, thus causing great opportunities in marketing. In this way, it has been considered appropriate to carry out a literature review on the relevance of ICT in the tourism sector, referring to the most relevant issues in this field such as electronic commerce, social media, travel cycles and mobile marketing, establishing general conclusions and future lines of research.