H. Poernomo, B.R. Saragih, H.S. Budi, T. Supriadi
Este estudio examina la relación entre la política de autoevaluación, el Número Único de Identidad (SIN) y el banco de datos de gestión tributaria con los ingresos tributarios y la prevención de la corrupción. Se utiliza un análisis descriptivo con un método inductivo en el que los investigadores describen el estado del objeto en estudio, recopilan y analizan datos para brindar una explicación lógica y sistemática. Se muestra que el SIN puede simplificar el sistema de base de datos de población, garantizar la integridad y precisión de la población de datos e integrar lo financiero y no financiero. Los resultados implican que el uso de un número de identidad único puede mejorar los ingresos fiscales y la prevención de la corrupción.
This study examines the relationship between self-assessment policy, Single Identity Number (SIN), and tax management data bank with tax revenue and corruption prevention. It is used the descriptive analysis with an inductive method in which the researchers describe the state of the object under study, collect and analyze data to provide a systematic, logical explanation. It is showed that SIN can simplify the population database system, ensure the data population's integrity and accuracy, and integrate all financial and non-financial data. The results imply that using a Single Identity Number can improve tax revenue and corruption prevention.