Nancy Green Saraisky, Oren Pizmony Levy
Las redes organizativas dan forma a la política educativa al influir en los poderosos y las élites, pero ¿tienen efectos similares en los activistas de base? Usamos datos de la Encuesta Nacional sobre Opting Out (2016 y 2018; n = 2.909) para examinar el papel de las redes organizativas en la movilización de activistas en el movimiento de optout (un movimiento en el que los padres y cuidadores se niegan a que sus hijos representen a sus hijos). pruebas estandarizadas). A pesar de las caracterizaciones del movimiento de opt-out como un grupo de “mamás del fútbol” decepcionadas con los puntajes de las pruebas de sus hijos, nuestros hallazgos muestran que la opt-out es de hecho un movimiento estructurado que depende de las organizaciones de movimientos sociales (SMO) con agendas que van más allá de lo estandarizado pruebas. Además, demostramos una correlación pequeña pero significativa entre el contacto con las SMO y las preferencias de políticas individuales. Estos patrones sugieren que las redes organizacionales pueden informar la política educativa al crear un espacio social para que los activistas aprendan sobre diferentes ideas políticas en educación. Discutimos las implicaciones para la investigación y la práctica.
Organizational networks shape education policy by influencing power holders and elites, but do they have similar effects on grassroots activists? We use data from the National Survey on Opting Out (2016 and 2018; n = 2,909) to examine the role of organizational networks in mobilizing activists in the opt-out movement (a movement in which parents and caregivers refuse to have their children sit for standardized tests). Despite characterizations of the opt-out movement as a bunch of “soccer moms” disappointed with their children’s test scores, our findings show that opt-out is in fact a structured movement reliant on social movement organizations (SMOs) with agendas that go beyond standardized tests. Further, we demonstrate a small but significant correlation between contact with SMOs and individual policy preferences. These patterns suggest that organizational networks may inform education policy by creating a social space for activists to learn about different policy ideas in education. We discuss implications for research and practice.