B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La evaluación formativa en un contexto de renovación pedagógica: Prácticas al servicio del éxito
Silvia Verónica Valdivia Yábar
[1]
;
María Estela del Carmen Fernández Guillén
[2]
[1]
Universidad Nacional del Altiplano
Universidad Nacional del Altiplano
Puno,
Perú
[2]
Universidad Nacional Autónoma de México
Universidad Nacional Autónoma de México
México
Localización:
Actualidades Investigativas en Educación
,
ISSN-e
1409-4703,
Vol. 20, Nº. 1, 2020
Idioma:
español
DOI
:
10.15517/AIE.V20I1.40159
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Allal, Linda. (1988). Vers un élargisement de la pedagogie de maitrise: processus de regulation interactive, retroactive et proactive. En...
Allal, Linda y Mottier-Lopez, Lucie. (2005). L’évaluation formative de l’apprentissage : revue de publications en langue française. En Centre...
Altet, Marguerite. (2002). Une démarche de recherche sur la pratique enseignante: L’analyse plurielle. Revue Française de Pedagogie, (138),...
Altet, Marguerite. (2014). Les enseignants et leurs pratiques professionnelles. En Jacky Beillerot y Nicole Mosconi (dir.) Traité des sciences...
Black, Paul y Wiliam, Dylan. (1998). Assessment and Classroom Learning. Assessment in Education, 5(1), 7-74. doi.org/10.1080/0969595980050102
Bru, Marc. (2013). L’enseignant, organisateur des conditions d’apprentissage. En Jean Houssaye (dir.), La pédagogie : une encyclopédie pour...
Butler, Deborah L. (2006). L’autorégulation de l’apprentissage et la collaboration dans le développement professionnel des enseignants. Revue...
Casalfiore, Stefania. (2000). L’activité des enseignants en classe. Contribution à la compréhension de la réalité professionnelle des enseignants....
Cohen, Elizabeth G., Lotan, Rachel A., Abram, Percy L., Scarloss, Beth A. and Schultz, Susan E. (2002). Can groups learn?. Teachers College...
Fletcher, Jack M., Foorman, Barbara R., Denton, Carolyn A. y Vaughn, Sharon. (2006). Scaling Research on Beginning Reading: Consensus and...
Garet, Michael S., Porter, Andrew C., Desimone, Laura, Birman, Beatrice F. y Yoon, Kwang Suk. (2001). What makes professional development...
Hadji, Charles. (1999). L’Évaluation démystifiée : Mettre l’évaluation scolaire au service des apprentissages. Paris: ESF.
Henderson, Lyn y Tallman, Julie. (2006). Stimulated Recall and Mental Models: Tools for Teaching and Learning Computer Information Literacy....
Kagan, Dona M. (1990). Ways of Evaluating Teacher Cognition: Inferences Concerning the Goldilocks Principle. Review of Educational Research,...
Klenowski, Val. (1995). Studen self-evaluation process in student-centered teaching and learning contexts of Australia and England. Assessment...
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (2014). Guía del Profesorado TALIS 2013: Estudio Internacional sobre enseñanza...
Paquay, Léopold. (2004). L’ évaluation des enseignants : tensions et enjeux. Paris: L’Harmattan.
Patton, Michael Quinn. (2002). Qualitative research & evaluation methods (3ª ed.) Thousand Oaks, CA: Sage Publications.
Perry, Nancy E., VandeKamp, Karen O., Mercer, Louise K. and Nordby, Carla J. (2010). Investigating teacher-student interactions that foster...
Picaroni, Beatriz. (2009). La evaluación en las aulas de primaria: usos formativos, calificaciones y comunicación con los padres. Uruguay:...
Rosales, Carlos. (2003). Criterios para una evaluación formativa. Madrid: NARCEA, S.A. de ediciones Madrid.
Solé, Isabel. (2001). Evaluar lectura y escritura: algunas características de las prácticas de evaluación innovadoras. Lectura y Vida, Revista...
Tardif, Jacques. (2006). Une idée puissante, mais polysémique: l’autorégulation des apprentissages. Vie Pédagogique, 140, 45–51. Recuperado...
Vermersch, Pierre. (2010). L’entretien d’explicitation (6a. ed.). Issy-les-Moulineaux: ESF.
Wiggins, Grant. (1998). Educative assessment : designing assessments to inform and improve student performance. San Francisco, CA: Jossey-Bass.
Wiggins, Grant. (1992). Creating tests worth taking. Educational Leadership, 49, 26-33. Recuperado de http://www.ascd.org/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_199205_wiggins.pdf
Wilson, Suzanne M. and Berne, Jennifer. (1999). Teacher learning and the acquisition of professional knowledge: An examination of research...
Windschitl, Mark. (2002). Framing constructivism in practice as the negotiation of dilemmas: An analysis of the conceptual, pedagogical, cultural,...
Zimmerman, Barry J. (2005). Attaining Self - Regulation: A Social Cognitive Perspective. En Monique Boekaerts, Moshe Zeodmer y Paul R. Pintrich...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar