B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Experiencias de estudiantes de pedagogía en la Facultad de Estudios Superiores Aragón en México: Contenidos curriculares y prácticas fuera del aula desde relatos e historietas
Autores:
Gabriel Alejandro Álvarez Hernández
Localización:
Actualidades Investigativas en Educación
,
ISSN-e
1409-4703,
Vol. 19, Nº. 1, 2019
Idioma:
español
DOI
:
10.15517/AIE.V19I1.35712
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Alliaud, Andrea, y Suárez, Daniel. (2011). El saber de la experiencia. Narrativa, investigación y formación docente. Argentina: Editorial...
Aragón, FES. (2018). Facultad de Estudios Superiores Aragón. Recuperado de http://www.aragon.unam.mx
Barrero, Manuel. (2012). De la viñeta a la novela gráfica. Un modelo para la comprensión. En A. M. Peppino (Eds.), Narrativa gráfica. Los...
Bolivar, Antonio. (2002). "¿De nobis ipsis silemus?": Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación. Revista...
Bolivar, Antonio. (2014). Las historias de vida del profesorado. Voces y contextos. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 19(62), 711-734....
Bolivar, Antonio., Domingo, Jesús., y Fernández, Manuel. (2001). La investigación biográfico-narrativa en educación. Enfoque y metodología....
Bruner, Jerome. (2002). La fábrica de historias: Derecho, literatura, vida. Argentina: FCE.
Ferry, Gilles. (1999). Pedagogía de la formación. Argentina: Ediciones Novedades Educativas.
Honoré, Bernard. (1980). Para una teoría de la formación. Dinámica de la formatividad. Madrid, España: Narcea, S.A. de ediciones.
Husserl, Edmund. (2011). La idea de la fenomenología. España: Herder.
Larrosa, Jorge. (2003). La experiencia de la lectura: estudios sobre literatura y formación. México: FCE.
Mardones, José, y Ursua, Nicolás. (1995). Filosofía de las ciencias sociales y humanas. Materiales para una fundamentación científica. México:...
Pérez de Lara, Nuria. (2011). Escuchar al otro desde si. En C. Skliar y J. Larrosa. (Comp.), Experiencia y alteridad en educación (pp. 45-77)....
Reggiani, Federico. (2012). Historietas, autobiografía y enunciación: las increíbles aventuras del yo. En A. Peppino, Narrativa gráfica: Los...
Skliar, Carlos. (2011). ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia. Buenos Aires, Argentina: Miño...
Skliar, Carlos, y Larrosa, Jorge. (2009). Experiencia y alteridad en educación. Argentina: Homo Sapiens Ediociones.
Sparkes, Andrew y Devis, José. (2007). Investigación narrativa y sus formas de análisis: una visión desde la educación física y el deporte....
Taylor, Stephen y Bogdan, Robert. (1992). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de los significados. España:...
Tinto, Vincent. (1987). Leaving College. Rethinking the causes and cures of student. Chicago and London: The University of Chicago Press.
Trabado, José Manuel. (28 de 1 de 2012). Construcción narrativa e identidad gráfica en el cómic autobiográfico: retratos del artista como...
Van Manen, Max. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida: Ciencia humana para una pedagogía de la acción y la sensibilidad. Barcelona,...
Van Manen, Max. (2004). El tono de la enseñanza. El lenguaje de la pedagogía. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica, S.A. .
Weiss, Eduardo. (2012). Los estudiantes como jóvenes. El proceso de subjetivación. Perfiles educativos, 34(135), 134-148. doi: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.135.29175
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar