Se analiza la evolución de los formatos de entrevistas participativas aparecidos desde 2015 a 2020 en las cabeceras digitales de referencia en España (El país, El mundo, ABC, AS, El diario.es, El confidencial), y en Facebook live como canal novedoso de distribución de contenidos en redes sociales. Se analizó el contenido de una muestra de más de 300 entrevistas digitales considerando: esquema narrativo entre entrevistado-entrevistador, estilo del nuevo formato en la Red, nivel de participación de sus audiencias, y la interconexión del entrevistado con su público. Se analizaron los niveles de interacción y reacción de las audiencias, y si existe un nuevo storytelling periodístico con diferentes niveles de interacción que busca hacer partícipe a sus audiencias, permitiendo que se sientan parte del diálogo, y que amplíen otras posibilidades de participación en el escenario de la entrevista. El nuevo marco propicia que los cibermedios evolucionen hacia espacios más dialógicos con sus audiencias utilizando un lenguaje textual, gráfico o auditivo que construyan un relato narrativo, que alimente la curiosidad y suscite el interés de participación de su público/lector.