Madrid, España
Zaragoza, España
Las universidades se configuran como instituciones clave para responder activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la “Agenda 2030” de la ONU. A pesar de que han surgido algunas iniciativas para responder a dicho reto,se constata la necesidad deincrementar las acciones que respondan a tal finalidad yque emerjandesde el ámbito universitario. A dicho enfoque se vincula el estudio de caso que se presenta. Se ha desarrollado una expe-riencia de docencia universitaria en el área de Bibliote-conomía y Documentación, sustentada en establecer una vinculación entre la metodología docente de Aprendizaje Servicio (ApS) y la incorporaciónde una perspectiva basada en los ODS en la formación de los futuros bibliotecarios, archiveros y documentalistas.
Universities are key institutions to respond to the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) of the UN "2030 Agenda". Although some initi-atives have emerged to respond to this challenge, more university actions and initiatives have to be taken. This research is a case study based on the approach mentioned.A teaching experience at university level has been developed in the Library and Information Sci-ence area to link the Service Learning (SL) methodol-ogy with an innovative teaching approach focused on the SDGs to improve librarians, archivists and infor-mation professionals training