Valencia, España
Colombia
Las salidas educativas al entorno tienen un enorme potencial por su carácter motivador y porque contextualizan el aprendizaje del alumnado con su vida cotidiana. En muchas ocasiones los centros educativos no incluyen este tipo de recurso en su oferta formativa o las ofrece sin un sentido didáctico. La presente investigación pretende visibilizar la incidencia de una salida en el cambio de percepción del entorno próximo en profesores en formación. La metodología utilizada es un estudio exploratorio con un diseño de tipo pre test, tratamiento, post test. Las primeras conclusiones indican que hay un cambio de una percepción más idealizada a una más realista entre este profesorado.
Educational field trips to the surroundings have an enormous potential due to their motivating character, and because they contextualize students’ learning with their daily life. On many occasions, educational centres do not include this type of resource in their academic offering or offer it without a didactic sense. The present research work aims to analyse the effect of an educational field trip in the change of perception of the immediate surroundings in prospective teachers. The methodology used is an exploratory study with a pretest-posttest design. The first conclusions indicate that there is a shift from a more idealised impression to a more realistic one.