Manel Merino i Valencia
En este escrito presentamos el modelo orientador de inclusión del instituto Torre Roja (Viladecans). Un modelo que impregna la programación general anual (PGA), el proyecto de dirección (PdD) y el proyecto educativo de centro (PEC). Un centro que intenta atender de forma individualizada a todo el alumnado. Las orientad@rs educativas plantean la atención a la diversidad de y para todos los niveles y etapas educativas. Los diversos especialistas del departamento de orientación educativa (DOE) colaboran en red con otros profesionales de su entorno. Un trabajo desde la acogida, el asesoramiento y el acompañamiento al servicio de la comunidad educativa.
En aquest escrit presentem el model orientador d’inclusió de l’institut Torre Roja (Viladecans). Un model que impregna la programació general anual (PGA), el projecte de direcció (PdD) i el projecte educatiu de centre (PEC). Un centre que intenta atendre de forma individualitzada a tot el seu alumnat. Les orientad@rs educatives plantegen l’atenció a la diversitat de i per a tots els nivells i etapes educatives. Els diversos especialistes del departament d’orientació educativa (DOE) col·laboren en xarxa amb altres professionals del seu entorn. Un treball des de l’acollida, l’assessorament i l’acompanyament al servei de tota la comunitat educativa.
In the present document, we set out our educational model for the orientation and integration of the Institut Torre Roja (Viladecans). It’s a model which impregnates all our educational annual programme (PGA), our management project (PdD) and our educational project of centre (PEC). We are a centre that tries to meet the needs of our students by means of individualized attention. The role of the educational guidance counselor proposes the plan in order to meet students diversity at all levels and at the different educational stages. The specialists of the educational orientation department (DOE) cooperate with other professionals using a networking of professionals who work in the same environment. It’s a task based on acceptance, guidance and accompaniment in the service of our educational community.