A.F El Mneizel, F AL Gharaibeh
El objetivo de este estudio es medir el nivel de integración de los estudiantes que residen en dormitorios en la Universidad de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos. La muestra del estudio comprendió un total de (1215) estudiantes varones y mujeres. El cuestionario de integración estudiantil en la vida universitaria (SIULQ) se distribuyó a la muestra del estudio durante el segundo semestre del año académico 2017-18. Los resultados muestran que existen diferencias estadísticamente significativas en tres subescalas (participación en actividades y eventos, vinculación social y compatibilidad, y apego) entre estudiantes de diferentes universidades a favor de estudiantes de humanidades.
The aim of this study is to measure the level of integration of students residing in dorms at the University of Sharjah in the United Arab Emirates. The sample of the study comprised a total of (1215) male and female students. Student Integration into University Life questionnaire (SIULQ) were distributed to the sample of the study during the second semester of the academic year 2017-18. The results show that there are statistically significant differences in three subscales (participation in activities and events, social bonding and compatibility, and attachment) among students of different colleges in favour of students of humanities.