En la actualidad, los movimientos sociales practican la comunicación colectiva en un ciberespacio transversal y libre, con nueva forma de socialización y de información. El locus público se redefine y virtualiza, se puede opinar e interactuar y se facilita la discusión política. Las estrategias virtuales transforman la actividad de los ciberactivistas para difundir el descontento a través de la conexión viral (marketing para seducir a los consumidores digitales). En este escenario ¿puede haber una estrategia de eficacia, creencia de que una situación de injusticia puede cambiar por la acción colectiva? La respuesta está en el constructo de percepción de autoeficacia y éxito colectivo, una convicción de que la situación definida como injusta no es inmutable, y que se pueden activar los recursos que se poseen para cambiarla.
At present, social movements practiced collective communication in a cross and free cyberspace with new forms of socialization and information. Public locus is redefined and virtualized, you can comment and interact and it facilitates political discussion. Virtual transform strategies of activist to spread discontent through the viral connection (marketing to entice digital consumers). In this stage, could be a strategy of efficacy belief which an injustice situation can change for the collective action? The answer is in the construct of perception of autoefficacy and collective success, a conviction of which the situation defined like an injustice is not unchangeable, and which they can activate the resources that are possessed to change it.