Leioa, España
En el presente trabajo examino diversas respuestas a la pregunta formulada por Descartes ¿Qué soy yo? Sugiero que, aunque la propuesta según la cual soy idéntico a mi organismo humano o a alguna parte del mismo (la tesis adoptada por los materialistas) es considerada la más plausible desde el punto de vista científico actual, encara un problema que parece insuperable, a saber: el problema de dar cuenta de la relación de dependencia de la identidad entre estados mentales y sus sujetos. Finalmente, sostengo que los portadores genuinos de estados mentales son, en el sentido amplio del término, los sujetos unitarios de experiencia, en lugar de las personas.
In the present work I inspect several answers to the question raised by Descartes What Am I? I suggest that, although the proposal that I am identical to my human organism or to some part of it (the thesis embraced by materialists) is thought to be the most plausible in nowadays scientific viewpoint, it faces a problem that seems intractable, namely: the problem of accounting the identity-dependence between mental states and their subjects. Finally, I contend that the genuine bearers of mental states are, in the broad sense of the term, unitary subjects of experience, rather than persons.