El artículo hace que la importancia de la actitud crítica y creativa hacia el mundo y la censura de una persona sean importantes y reales. Los resultados de la encuesta, las interrogaciones, las tareas realizadas, el análisis del moderno sistema de educación creativa, las observaciones de la actividad de los estudiantes, el análisis de contenido y la experiencia del autor con el método cualitativocuantitativo sirvieron como fuente de material para la investigación.
Como resultado, el país que no puede alcanzar un alto ritmo de progreso científico y su uso en todas las esferas de la vida se considerará un forastero. Los estudiantes gradualmente llegan a la conclusión de que la creatividad puede desarrollarse, y el seguimiento científico y ético es importante para ellos.
The article makes the importance of critical and creative attitude towards the world and censoriousness of a person important and actual. The poll results, interrogations, tasks performed, analysis of the modern creative education system, students' activity observations, content analysis and author's experience with qualitative-quantitative method served as a source of material for the research. As a result, the country which cannot achieve high scientific progress tempo and its usage in all the spheres of life will be considered an outsider. Students gradually come to a conclusion that creativity can be developed, and scientific and ethical follow-up is important for them.