Ekaterina S. Ignatova, E. Suslova, Angelica A. Bazueva
El artículo está dirigido a investigar las características personales de los jóvenes que enfrentan una situación de vida difícil. El cuestionario de Buss-Durkee, la Escala de ansiedad de manifiesto de Taylor y las técnicas de detección de los niveles de sentimientos subjetivos de soledad de D. Russell y M. Ferguson se aplican en esta investigación. Como resultado, las personas con discapacidades manifiestan niveles comparativamente más altos de agresividad, ansiedad y soledad que las personas sanas. Como conclusión, la idea de la dialógica de la sociedad ofrece la posibilidad de formar una experiencia de interacción constructiva en la comunicación. Su efectividad aumenta a través del uso del enfoque integrador
The article is aimed at investigating the personal characteristics of the young people who face a difficult life situation. Buss-Durkee questionnaire, Taylor Manifest Anxiety Scale and the techniques of detecting the levels of subjective feelings of loneliness of D. Russell and M. Ferguson are applied in this research. As a result, the persons with disabilities manifest comparatively higher levels of aggressiveness, anxiety and loneliness than healthy people. As a conclusion, the idea of the dialogicality of society, provides a possibility to form a constructive interaction experience in communication. Its effectiveness increases through the use of the integrative approach.