El artículo está dedicado a definir las tareas prioritarias de la educación física de los estudiantes de la Universidad Estatal de Tuvan.
Se aplicó el método de análisis de la investigación teórica sobre los métodos de enseñanza de la educación física en una universidad. Como resultado, la esencia de las tecnologías para el ahorro de la salud en la educación asegura la eficiencia intelectual y física y estimula la actividad, los intereses y las necesidades de conocimiento. Como conclusión, es necesario conocer e introducir las nuevas formas efectivas de ocio deportivo que son populares entre los jóvenes, como la orientación, el agua y el turismo de montaña, el alpinismo, el paracaidismo y el ala delta.
The article is devoted to defining of priority tasks of the physical education of the Tuvan State University‟s students. The method of analysis of the theoretical research on the methods of teaching physical education at a university was applied. As a result, the essence of health-saving technologies in education ensures intellectual and physical efficiency and stimulates activity, interests, and needs for knowledge. As a conclusion, it is necessary to find out and introduce the new effective forms of sports leisure that is popular among young people such as orienteering, water and mountain tourism, mountaineering, parachuting and hang gliding.