El documento tiene como objetivo estudiar el efecto de la mezcla promocional en la venta de productos deportivos en la ciudad de Shiraz. La población estadística de este estudio consistió en todos los consumidores que visitan las tiendas que venden artículos deportivos en Shiraz, cuyo número es ilimitado. Los datos se analizaron utilizando el Modelo de Ecuación Estructural (SEM) a través del software LISREL.
Los resultados indican que el efecto de la mezcla promocional y su dimensión (anuncios, campañas de venta, relaciones públicas, venta personal) tiene un efecto significativo en la venta de artículos deportivos en Shiraz, y por lo tanto, se ofrecen recomendaciones para la industria en este sentido.
The paper aims to study the effect of promotional mix on the sale of athletic products in Shiraz city. The statistical population of this study consisted of all the consumers visiting stores selling sporting goods in Shiraz, the number of which is unlimited. Data were analyzed using the Structural Equation Model (SEM) via LISREL software. Results indicate that the effect of promotional mix and its dimension (i.e. advertisements, sale campaigns, public relations, personal sale) has a significant effect on the sale of sporting goods in Shiraz, and hence recommendations are offered for the industry in this regard.