La investigación se basó en establecer la relevancia que tiene Los instrumentos de evaluación y su importancia para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo, se lo realizo por medio de la investigación descriptiva de campo y se realizaron encuestas tipo Likert con cinco opciones, que permitió la recolección de información sobre la importancia de evaluar a los estudiantes universitarios por medios de instrumentos que nos den los resultados deseados, los estudiantes realizaron afirmaciones que dejan una clara postura que ellos desean un cambio de técnicas al momento de evaluar, dejando atrás la tradicional evaluación que en algunos casos llena de temor por una calificación , en el mismo ámbito participar en talleres conjuntos con los docentes para concretar objetivos comunes que con lleven a la excelencia académica, en el caso de los docente existe también la predisposición de seguirse actualizando en temas de evaluación estudiantil, investigación y consenso educativo, finalmente el éxito del camino a la excelencia educativa es un trabajo que depende de todos los que conformamos la Academia
The research was based on establishing the relevance of the evaluation instruments and their importance to improve the educational quality of the students of the Technical University of Babahoyo, Quevedo Extension, was carried out through descriptive field research and surveys were conducted Likert type with five options, which allowed the collection of information on the importance of evaluating university students by means of instruments that give us the desired results, the students made statements that leave a clear position that they want a change of techniques at the moment to evaluate, leaving behind the traditional evaluation that insome cases full of fear for a qualification, in the same field participate in joint workshops with teachers to achieve common objectives that lead to academic excellence, in the case of teachers there is also the willingness to continue updating on topic s of student evaluation, research and educational consensus, finally the success of the path to educational excellence is a job that depends on all who make up the Academy