En España el enfoque metodológico CLIL ha incrementado paulatinamente su relevancia en el área de Educación Física. Como respuesta a esta situación, los objetivos que se propone el presente estudio son: (1) conocer qué implica CLIL para los y las docentes; (2) averiguar su opinión acerca de la formación permanente y (3) esclarecer los motivos que les llevan a utilizarlo. Desde un enfoque metodológico cualitativo los resultados apuntan a que la aplicación de dicho enfoque metodológico implica una sobrecarga de trabajo que es poco valorada por las instituciones. Además, el profesorado demanda una formación permanente más específica y de calidad
In Spain, the CLIL methodological approach has gradually increased its relevance in the area of Physical Education. In response to this situation, the aims proposed in this study are: (1) to know what CLIL implies for teachers; (2) to find out their opinion about the permanent teacher training and (3) to clarify the reasons that lead them to use it. From a qualitative methodological approach, the results suggest that the application of the CLIL approach implies an overload of work that is little valued by the institutions. In addition, teachers demand a more specific and quality permanent training