David Horacio García Waldman, Gerardo Tamez González, Oswaldo Leyva Cordero
El presente artículo analiza los factores que influyen en la decisión de los estudiantes internacionales para seleccionar la universidad destino, se examinan estas decisiones en dos categorías, factores endógenos y exógenos, las cuales son determinantes para seleccionar la universidad destino. En este sentido la investigación se aborda desde un enfoque. Entre los factores más relevantes encontrados, se observa el desarrollo profesional, el cual implica mejorar sus oportunidades de empleo como elemento clave, además de la calidad educativa de la Institución, enfocada a la reputación de la universidad, del programa educativo, de la pertinencia del programa y calidad de los profesores
This article analyzes the factors that influence the decision of international students to select the destination university. These decisions are examined in two categories, endogenous and exogenous factors, which are decisive for selecting the destination university. In this sense, the research is approached from a quantitative approach.
Among the most relevant factors found, professional development is observed, which implies improving employment opportunities as a key element, in addition to the educational quality of the Institution, focused on the reputation of the university, the educational program, the relevance of the program and quality of teachers.