La urgencia del desarrollo de la personalidad humanista de los docentes es importante debido a que las instituciones educativas existentes no cumplen plenamente los requisitos del desarrollo socioeconómico de la República de Kazajstán. Estas desventajas expresadas en la uniformidad de la enseñanza en las instituciones educativas, la alienación de la sociedad y las culturas étnicas van en aumento; por lo que el papel del desarrollo se debilita. Como resultado, encontramos que los estudiantes de las universidades pedagógicas tienen diferentes puntos de vista sobre su conocimiento de temas humanistas: la mayoría de los estudiantes calificaron su conocimiento como promedio y bajo y solo el 27.9% de los estudiantes calificaron su conocimiento como alto
The urgency of the development of teacher’s humanist personality is important due to fact that existing educational institutions do not fully meet the requirements of the socioeconomic development of the Republic of Kazakhstan. These disadvantages expressed as there is a uniformity of teaching in educational institutions, alienation from society and ethnic cultures is growing; the role of the development is weakened. As a result, we found that the students of pedagogical universities have different views on their knowledge of humanitarian subjects: majority of students rated their knowledge as average and low and only 27.9% of students rated their knowledge as high