M. A. Martínez Alonso
El objetivo clave en la estrategia de relaciones públicas de cualquier organización militar es la generación de confianza entre sus públicos. Para ello, la atención y la mejora continua de su reputación es indispensable. El medio digital, en el que las organizaciones se encuentran sometidas a un continuo escrutinio y que exige inmediatez, acierto y coherencia, tiene una gran influencia, también, en el mundo off line.
Por ello, la reputación digital se convierte en una cuestión estratégica en las relaciones con todos sus públicos.
En plena «era de la reputación», la utilización de la reputación digital como estrategia de relaciones públicas en las organizaciones militares es un proceso necesario e imprescindible en el entorno actual que tiene efectos a largo plazo y que debe ser planificado y programado. En el talento de la propia organización, tiene unos efectos transformadores que implican cambios deseados en la cultura corporativa y, en consecuencia, adapta a la organización a las exigencias de la sociedad digital actual.
The key objective in the public relations strategy of any military organization is the generation of trust among its publics. For this, the attention and continuous improvement of its reputation is essential. The digital medium, in which organizations are subject to continuous scrutiny and which demands immediacy, success and coherence, has a great influence, also, on the offline world. Therefore, digital reputation becomes a strategic issue in relations with all its publics.
In the Reputation Age, the use of digital reputation as a public relations strategy in military organizations is a necessary and essential process in the current environment that has long-term effects and that must be planned.
It has transformative effects in the talent of the organization that imply desired changes in the corporate culture and, consequently, adapt the organization to the demands of today’s digital society.