Se explora la manera en que algunos poetas entrecruzaron sus destinos en la revista mexicana El Corno Emplumado, cuya estética beat logró reunir a autores de diferentes nacionalidades, estilos literarios, filiación política, filosófica y religiosa. Mediante el análisis de algunas de las cartas que aparecieron en esta publicación, se da cuenta de la ética y estética de toda una generación de escritores. En particular, se estudia la relación entre La llama doble, de Octavio Paz, y el “Manifiesto hungryalista”, del poeta indio Malay Roy Choudhury. Se hace hincapié en la expresión poética de ambos autores ligada al erotismo y la trasgresión del lenguaje.
The way in which some poets crossed paths in Mexican literary magazine The Plumed Horn, whose beat aesthetics gathered authors from various nationalities, with different literary styles, political, philosophical and religious affiliation is explored. By means of the analysis of some letters published in this magazine, an account is given as regards the ethics and aesthetics of a whole generation of writers. Particularly, the relation between The Double Flame, by Octavio Paz, and “Hungryalist Manifesto” by Malay Roy Choudhury is studied. Emphasis is made on both authors’ poetic expression, linked to eroticism and language transgression.