Quito, Ecuador
La simulación, en el campo médico busca el entrenamiento de los profesionales en laboratorios de aprendizaje que reproducen las condiciones reales en las que dichos profesionales desarrollarán su actividad consiste en sustituir la realidad por un escenario simulado en el que estudiantes y profesionales pueden entrenar para adquirir habilidades comunicacionales, psicomotrices o de trabajo en equipo, propicia en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico y permite disminuir los potenciales conflictos éticos que pueden ocurrir entre estudiantes y pacientes El objetivo de esta investigación fue analizar la Simulación clínica como una herramienta eficaz para en el aprendizaje en ciencias de la salud. Para ello se realizó una investigación cualitativo de tipo exploratorio-documental, se consultaron 432 artículos referentes al tema con palabras claves: “simulación”, “simulación clínica” y “aprendizaje en ciencias de la salud.”, para visualizar los mismos fue utilizado el gestor bibliográfico ¨Publish or Perish¨ versión 5.28.1.6296, Se concluyó que las publicaciones revidadas coinciden en afirmar que, la simulación promete jugar un rol revolucionario en la educación médica.