Ha habido mucho debate sobre el sistema educativo de Malasia que va desde el desempleo hasta la falta de habilidades sociales. Ninguna de las universidades locales está clasificada dentro de las 50 mejores universidades asiáticas por Times Higher Education. El país también alcanza puntajes promedio globales por debajo de la evaluación de referencia entre sus estudiantes de 15 años en matemáticas y ciencias conducidos por la OCDE. Otra tendencia preocupante es que los graduados se vuelvan más exigentes al seleccionar los programas y opten por la ruta más fácil al inscribirse en cursos que les permitan obtener puestos de carrera dentro de la función pública segura. En consideración a estos temas, es necesario comprender mejor la motivación de los estudiantes para sobresalir en sus estudios y los factores que los impulsan a lograr buenas calificaciones. Este estudio busca investigar la relación entre los factores internos y externos que llevan a los estudiantes a tener una motivación intrínseca para desempeñarse en sus estudios. Los factores internos son de naturaleza psicológica que comprende la competencia percibida y la autodeterminación, mientras que los factores externos comprenden el apoyo social y el entorno de aprendizaje. Una encuesta de campo que involucra a estudiantes de ciencias y disciplinas de ciencias sociales arroja 621 respuestas utilizables. Los resultados del análisis de regresión indican que todos los factores son significativos para predecir la motivación intrínseca de los estudiantes. Se encuentra que la autodeterminación es el factor más influyente, mientras que el ambiente de aprendizaje se considera el determinante menos importante en esta investigación. Posteriormente, las implicaciones tanto para académicos como para profesionales se discuten más a fondo en este documento.
There has been much debate on the Malaysian education system that ranges from unemployment to lack of soft skills. None of the local universities are ranked within the top 50 Asian University by Times Higher Education. The country also achieves below global average scores in baseline assessment among its 15-year old students in mathematics and science conducted by the OECD. Another worrisome trend involves graduates becoming pickier in selecting the programs, and opting for the easier route by enrolling in courses that would land them career positions within the secured civil service. Considering these issues, there is a need to understand the motivation of students better to excel in their studies and the factors that drive them to achieve good grades. This study seeks to investigate the relationship between internal and external factors that drive students to be intrinsically motivated to perform in their studies. The internal factors are psychological that comprises of perceived competence and self-determination, while the external factors comprise of social support and learning environment. A field survey involving students from sciences and social sciences disciplines yields 621 usable responses. Results from regression analysis indicate that all the factors are significant in predicting the intrinsic motivation of the students. Self-determination is found to be the most influential factor, while the learning environment is regarded as the least important determinant in this research. Subsequently, implications for both academics and practitioners are further discussed in this paper.