La presente investigación tiene como objetivo aplicar la tecnología educativa comoapoyo a los procesos de aprendizaje en la formación de los participantes en el Curso deAmpliación “Peritaje Laboral Judicial” perteneciente al Programa de Ampliación enFormación de Expertos Laborales (FEL) que oferta el Departamento de Postgrado de laUniversidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (UPTAG). El diseñoinstruccional utilizado para la elaboración del entorno virtual de apoyo (EVAp) propuestofue el modelo ADDIE y se construyó en la plataforma de Moodle. El EVAp se encuentraenrutado al portal web del Departamento de Postgrado. Esta herramienta consta decuatro módulos de aprendizaje, según las unidades temáticas del curso, los que entresí se relacionan para alcanzar sus fines considerando tanto el rol protagónico delparticipante (adulto en aprendizaje) en aras de lograr un mayor provecho en lageneración de conocimientos a objeto de contribuir con la transformación de su entorno
The current investigation is aim to apply the Educational technology as support for thelearning process on the participants’ teaching on the “Judicial Laboral Expertise”Extension Course which belongs to the Extension Program in Labor Experts Education(FEL) which offers the UPTAG’s Postgraduate Department. The instructional designused for the elaboration of the virtual support environment (EVAp) proposed was theADDIE model and it was built on the Moodle platform. The EVAp is routed on thePostgraduate Department website. This tool contains four learning modules according tothe course’s topics assignments, which are related within each others, to reach itspurpose regarding the main participant role (learning adult) to accomplish a majorbenefit in the knowledge generation to help its environment’s transformation.