Emiratos Árabes Unidos
La Carta Magna en aras de normar la coparticipación de los Poderes a objeto dealcanzar su fin último, el cual es el beneficio común de los ciudadanos, establece lasdiferentes competencias asignadas a cada poder, bien sea, nacional, estadal ymunicipal, acogiéndose al principio restrictivo de la competencia. En este sentido, laintención básica del estudio es analizar la Competencia en lo referente a laconservación, administración, aprovechamiento de puertos, aeropuertos, carreteras yautopistas, establecido en el ordenamiento jurídico, específicamente en el ordinal 10 delartículo 164 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). A talefecto, se realizó una investigación. Se llegó a la conclusión de que la reforma de lamencionada ley, es Constitucional mientras la Sala Constitucional, no considere locontrario, es por ende que la ley es eficiente y eficaz, aunque atenta contra losprincipios Constitucionales, debido que las potestades otorgadas al Poder Ejecutivo sonmuy amplias.
The Magna Carta in order to regulate the coparticipation of the Powers in order toachieve their ultimate goal, which is the common benefit of citizens, establishes thedifferent powers assigned to each power, whether national, state and municipal, takinginto account the restrictive principle of competition. In this sense, the basic intention of the study is to analyze the Competition in relation to the conservation, administration,use of ports, airports, roads and highways, established in the legal system, specificallyin ordinal 10 of Article 164 of the Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela(1999). To that end, an investigation was conducted. It was concluded that the reform ofthe aforementioned law is Constitutional while the Constitutional Chamber does notconsider the contrary, so the law is efficient and effective, although it violates theConstitutional principles, because the powers granted to the Executive power are verybroad.