México
El estudio de los mundos virtuales en los videojuegos, desde que se desprendió la dimensión técnica, han sido abordados por psicólogos, antropólogos y sociólogos. Para Galarneau, los jugadores se adscriben a estos mundos con la nalidad de colocar en su capacidad de agenciamiento y darse a conocer. Los estudios sobre la inmersión en el videojuego se abordan como "presencia" o "presencia", el sentido de este proceso se centra en el involucramiento amplio, consciente y total en un videojuego, que también se denomina "inmersión total", o " Presencia total ", esto no debe confundirse con el uso descontrolado de los videojuegos o el juego extremo, en tanto la inmersión es una experiencia, un proceso complejo para el grado de implicación en el juego del video.
Los estudios de mundos virtuales en videojuegos, desde que se separaron de la dimensión técnica, han sido abordados por psicólogos, antropólogos y sociólogos. De acuerdo con Galarneau, los jugadores son asignados a estos mundos para implementar su capacidad de agencia y darse a conocer. Los estudios de inmersión en videojuegos se tratan como "permanencia" o "presencia" , el significado de este proceso se centra en la participación amplia, consciente y total en un videojuego, que también se denomina "inmersión total" o "presencia total".Esto no debe confundirse con el uso incontrolado de videojuegos o "juegos extremos", mientras que la inmersión es una experiencia, un proceso complejo que se utiliza para establecer o dimensionar el grado de participación en el videojuego. Este artículo presenta las investigaciones relacionadas con entornos virtuales y la inmersión en videojuegos.
Os estudos de mundos virtuais em videogames, desde que destacados da dimensão técnica, foram abordados por psicólogos, antropólogos e sociólogos. De acordo com Galarneau, os jogadores são designados para esses mundos a m de implementar sua capacidade de agir e se dar a conhecer. Os estudos sobre a imersão no videojogo são abordados como "presença" “presence”, o signicado deste processo centra-se no envolvimento amplo, consciente e total em um videojogo, o que também é chamado de "imersão total", ou "Presença total", isso não deve ser confundido com o uso descontrolado de videojogos ou "jogo extremo", enquanto a imersão é uma experiência, um processo complexo usado para estabelecer ou medir o grau de envolvimento no videojogo. Este artigo apresenta pesquisas relacionadas a ambientes virtuais e imersião em videojogos.